Friday, November 14, 2014

Sobre la hora, Cuba derrotó a Curacao en Copa del Caribe


Montego Bay, Jamaica - Con un gol de Orisbel Leiva en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo Cuba obtuvo un triunfo  3-2 sobre Curacao el jueves, en la ronda final de la Copa del Caribe en el Complejo Deportivo de Montego Bay.

El resultado dejó a los cubanos en el segundo lugar en el Grupo A con cuatro unidades, debajo del líder Trinidad y Tobago,  que a temprana hora selló un lugar en la Copa Oro de la CONCACAF 2015 con una victoria por 4-2 sobre Guyana.

Cuba y Trinidad se enfrentarán el sábado en una revancha de la final de 2012,  partido en el que los Soca Warriors solo necesitan un empate para finalizar primero del grupo y asegurar el juego por el campeonato el 18 de noviembre.

Curacao, que se enfrentarán contra Guyana Francesa, el sábado, se recuperó dos veces después de estar abajo en el marcador por un gol, con anotaciones de Prince  Rajcomar (45 ') y Gevaro Nepomuceno (69'). Jorge Luis Corrales (15 ') y Yasmany López (51') le habían dado la delantera parcial a Cuba.

Jorge Luis Corrales, puso a ganar a Cuba 1-0 en el minuto 15. El lateral izquierdo recibió un pase después de hacer una carrera de superposición y sacar un remate que  superó al portero Jarzinho Pieter.

Rajcomar igualó para Curacao en el final de la primera mitad. El delantero de 29 años, bien posicionado,  se habilitó un pase a sí mismo con la parte exterior de su pie izquierdo, terminó sacando un disparó de nueve yardas que acabó en las redes.

Seis minutos después del descanso, Yasmany López restauró la ventaja de Cuba, recibió una asistencia desde el lado derecho de Yenier Márquez Molina y con toque bien colocado en en el primer palo logró anotar.

En el minuto 69, Curacao volvió a empatar por medio de un tiro libre de desde 21 yardas de Gevaro Nepomuceno se metió por el lado interior del poste.

A los 83 minutos, Curacao dejó escapar la oportunidad de irse arriba en el marcador pero el remate de 12 yardas de Vidarrell Meréncia se fue desviado.

Leiva, sin embargo, no perdonó y anotó el gol del triunfo en el tiempo añadido. (CONCACAF)

No comments:

Post a Comment