Tuesday, October 21, 2014

Sub 17. En busca de la clasificación.


Tras la manito a Guadalupe la selección Sub 17 de Cuba, que participa en la final caribeña de la categoría, buscará hoy ante Martinica su pase a la siguiente ronda del torneo y de paso su clasificación a la final de la CONCACAF que dará las plazas al Mundial de la categoría.

Como ya es conocido la tropa menuda cubana no dio chances al combinado de Guadalupe, en la primera jornada y con goles de Yordan Sánchez (23’), Serguey Campillo (41’), Raycharle Herrera (47’), Carlos Berromeo (47) y Omar Romero (69’) los venció con marcador de 5-0, con lo que ya suman tres partidos sin permitir goles.

La victoria unida al 4-0 de Jamaica sobre Martinica dejó a los nuestros como primeros de su grupo, por mejo promedio de goles a favor y en contra, algo que es fundamental si se quiere discutir el título, ya que como ya hemos informado sólo el Campeón de cada grupo tiene acceso a discutir el título.

No pueden sin embargo los muchachos confiarse en los resultados del primer día y será trabajo de los jugadores mentalizar al grupo para que no haya distracciones ni relajamientos frente a un rival que buscará resarcirse de la derrota inicial y meterse en la pelea por uno de los cupos a la siguiente ronda.

Cuba deberá salir a ganar, primero y después deberá buscar sumar goles, pues a segunda hora juega Jamaica conociendo el resultado del partido de Cuba y por tanto del resultado que necesita para llegar como primera de grupo al duelo del viernes frente a Cuba, que debe ser el que decida el grupo y quienes irán por el título y quien por el bronce.

Del rival, de nuevo, poco y nada se sabe, y a parte del descalabro del lunes solo se conoce su actuaciones de la primera ronda en la que clasificaron tranquilamente en su grupo a ritmo de dos victorias y un empate (este en la última jornada cuando tenían la clasificación en el bolsillo) con 5 goles anotados y sólo uno permitido.

Para finalizar supimos que ayer en el Grupo A la selección de Trinidad se recuperó de su tropiezo en el día del debut y venció a Barbados con marcador de 3-0, mientras que a segunda hora el conjunto local, Haití, mostró todo su poderío frente al cuadro de Santa Lucia derrotándolos con marcador de 6-1.

Resultados estos que dejan a Haití como líder de ese grupo con seis unidades y el boleto a la siguiente ronda casi asegurado (sólo necesitan un empate frente a Trinidad en la última fecha para conseguirlo y de paso asegurar el primer lugar del Grupo), Santa Lucía a pesar de la goleada y de tener los mismo puntos que Trinidad, es segunda ya que le ganó el encuentro entre ambos, los Socawarriors marchan terceros y cerrando la tabla Barbados, ya eliminados, con 0.

No comments:

Post a Comment