Friday, October 24, 2014

Contra Jamaica por un puesto en la final.


La selección cubana del futbol Sub 17 saldrá esta noche en busca de sellar su pase a la final del torneo caribeño de la categoría que se celebra en tierras haitianas y para lograrlo deberá vencer o empatar contra la selección de Jamaica.

No será tarea fácil para los cubanitos, pues a pesar de llegar con cierta ventaja sobre sus oponentes de esta noche, primeros por gol diferencia, los dirigidos por Jiqui Salazar deberán enfrentar algo más que un rival más experimentado y de más oficio como lo son los jamaiquinos.

Habrá que ver e estado físico de los muchachos quienes estuvieron casi todo el año parados y que solo tuvieron 15 días para acondicionarse para este torneo, en el que han tenido que jugar sobre una cancha sintética, desconocida superficie para mucho de ellos y que suma mucho desgaste a los jugadores no solo por el bote y rapidez del balón sobre ella, sino por las altas temperaturas que suele irradiar más aun en medio del calor y la humedad caribeñas, sobre todo en las horas en las que jugaron nuestros fiñes, un desgaste que no afectaría tanto a los reggae boyz quienes siempre jugaron en horas de la noche.

Y hablando de la noche ese será otro factor que puede influir negativamente sobre los nuestros ya que nuestros jugadores no están familiarizados con el horario nocturno, el cual suele afectar y mucho a los arqueros, especialmente en los balones lanzados sobre el área en los saques de esquina o en los tiros libres, así como en los remates de larga distancia, es por ellos que nuestro sector defensivo, impecable hasta el momento deberá estar muy atento a esos tipos de jugadas.

Pero más allá de los factores externos que parecen perjudicar a nuestra selección nosotros confiamos que el colectivo técnico, logre sacar nuevamente el máximo de un conjunto que ha demostrado una vez más, como otros equipos, la grandeza del futbolista cubano que a pesar de ser marginado y olvidado en la mayoría de las ocasiones hace de las necesidades grandezas en busca de otorgarle alegrías, a esos que desde cerca o desde lejos los seguimos apoyando y confiando en ellos. Arriba muchachos que si se puede.

Haití domino el Grupo A.

El representativo local, Haití siguió mostrándose como el gran favorito para llevarse el título del presente torneo caribeño al despachar tranquilamente, 3-0 al representativo de Trinidad y Tobago, sin dudas la gran decepción del torneo, la derrota significo además el adiós de los Socawarriors toda vez que en el partido que abrió la jornada la selección de Santa Lucía había logrado un empate a un gol frente al representativo de Barbados.

El empate le sirvió a Santa Lucía para llegar a cuatro unidades, una más que los Trinitarios que se quedaron con tres. Esta es la primera vez que el equipo de Santa Lucia se clasifica para la final de un premundial en la CONCACAF.

No comments:

Post a Comment